La Vuelta a Burgos rueda en tarjetas prefranqueadas
La Vuelta a Burgos rueda en tarjetas prefranqueadas
El día 5 de agosto de 2024 daba inicio la cuarenta y seis edición de la Vuelta a Burgos, que veía su disputa hasta el viernes día 9. Una prueba deportiva que vió alterado su desarrollo en fechas del calendario por la celebración de los Juegos Olímpicos pero que en nada desmereció la notable participación. La carrera organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, fue ganada por el Sepp Kuss, ciclista estadounidense, del Visma. Y un año más los aficionados, coleccionista y filatélicos contaban con una tarjeta prefranqueada conmemorativa de Correos de tarifa nacional, editada por Andrés Galarón.
Cientos de tarjetas especiales editadas, junto a miles de cartas, llevan el mensaje de la ronda burgalesa, que tiene 35 ediciones con recuerdo filatélico/postal, dando relevancia al mismo con el fechador de origen. Este año en ellas se hace un guiño al I Centenario de la autorización de la radio en España, tanto a las denominadas emisoras comerciales como a los aficionados -sus impulsores-, hoy legalmente denominados radioaficionados. Cuyo sello de Correos, se ponía a la venta el 5 de noviembre 2024. Una emisión postal que fue solicitada en su día por el Círculo Filatélico y Numismático de Burgos.
Los interesados en obtener el recuerdo filatélico de la carrera, de categoría UCI Europa Toru 2, pueden gestionarlo en el correo electrónico del Círculos Filatélico y Numismático de Burgos (cfnburgos@gmail.com).